En Tenyus hemos recogido algunos datos sobre la discapacidad que ha publicado la Organización Mundial de la Salud para que seamos conscientes de las desigualdades que existen y las barreras que sufren las personas con discapacidades:
El 15% de la población mundial tiene discapacidad, constituyendo la mayor minoría del mundo. Pero esta cifra tiende al aumento debido al envejecimiento de la población y al aumento de las enfermedades crónicas.
En los países con ingresos más bajos existe un mayor número de personas con discapacidad (el80% de la población discapacitada total). Además, es más común entre las mujeres y las personas mayores.
La mitad de las personas con discapacidad no pueden pagar la atención sanitaria que requieren y, en muchos casos, incluso se les niega la dicha atención.
Los niños con discapacidad tienen una tasa de finalización de sus estudios muy inferior a la de los niños sin discapacidad. También tienen menos probabilidades de ser escolarizados siquiera.
El índice de desempleo también se acentúa en personas con discapacidades. En los países de la OCDE, la tasa de empleo es tan solo del 44%.
Debido a lo anterior y a los costes de la atención médica que necesitan, las personas con discapacidades también son más vulnerables a la pobreza.
La rehabilitación ayuda a mejorar la independencia de personas con discapacidad, sin embargo, solo entre un 17% y un 37% de los que necesitan estas ayudas pueden acceder a ellas.
Solo el 45% de los países cuentan con leyes contra la discriminación y otro tipo de leyes específicas a este aspecto.
La mortalidad en niños con discapacidad es el 60% más alta que en niños sin discapacidad.
Las mujeres y niñas con discapacidad son especialmente vulnerables al abuso.
Datos muy duros sobre la injusticia que, a diario, tienen que vivir miles de personas en el mundo. ¿No crees que es hora de hacer algo al respecto?
Pago seguro mediante PayPal, Paga+Tarde, tarjeta de crédito o transferencia
Tel. +34 622 310 249
Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h